Acerca de la EBR

Aikido

Jodo

Iaido

Clases

Contacto

 

 

AIDŌ

 

 

El iaidō es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.Estas técnicas de desenvainado surgieron entre los siglos XV y XVI, y existieron gran cantidad de tradiciones marciales (escuelas) que las incluían dentro de sus enseñanzas.

Cada una de estas escuelas enseñaba técnicas, estrategias y conceptos diferentes, y tenían formas de enseñanza y entrenamiento distintas. Hoy en día se utiliza el término koryū para referirse a esas escuelas antiguas, e incluso existieron algunas de ellas dedicadas exclusivamente a enseñar técnicas de desenvainado.Algunas de estas escuelas han llegado hasta nuestros días y continúan practicándose. También se han creado programas modernos que reúnen formas de iai adaptadas de algunas de esas escuelas tradicionales, como el caso del ZNKR Iaidō (o seitei iai), o el ZNIR Tōhō iaidō.

Para diferenciarlas de las formas antiguas, no se utiliza el término "escuela" para referirse a estas formas modernas de trabajo. Es habitual que los principiantes comiencen practicando formas de trabajo modernas, para más adelante profundizar practicando además una koryū o escuela, aunque esto no tiene por qué ser siempre así.Se suele entender que las formas modernas están más orientadas al desarrollo personal, técnico y físico del practicante que a la efectividad en combate, mientras que en las diferentes escuelas prima el realismo y la efectividad. No obstante esto es una simplificación, ya que las diferencias no son siempre tan claras y esto no tiene por qué cumplirse en todos los casos.


Fuente Wikipedia

 

 

 

 

 

MUSŌ JIKIDEN EISHIN-RYŪ

 

 

Muso Jikiden Eishin Ryu es un estilo de iaidō, actualmente el más practicado en Japón. Su traducción literal es "transmisión directa y sin igual del estilo Eishin". Con una historia de cerca de 450 años es una de las escuelas más antiguas que existen. El fundador de esta escuela fue Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, quien vivió entre 1546 y 1621, durante la Era Eiroku (1558-1569) en lo que hoy es la prefectura de Kanagawa, en Japón.

Muchos de los detalles de su vida son dudosos, pues su historia ha sido impregnada de mucha ficción. Sin embargo parece claro el hecho de haber crecido en un período de constantes batallas y de haber estado en contacto con varios métodos de lucha con espadas desde muy temprana edad. Se cuenta que fue a rezar a la Prefectura de Yamagata a pedir guía y entonces recibió la inspiración divina sobre una nueva forma de mover la espada.

Sin importar cuáles fueron las circunstancias, lo cierto es que hubo un momento en el que estableció su propio estilo en el uso de la espada y lo llamó Shimmei Muso Ryu, “inspirado de forma divina, estilo sin paralelo”.Desde entonces el estilo de Iaido de Hayashizaki ha tenido muchos nombres.

Se le considera la base de dos de los principales estilos de iaido practicados actualmente: Eishin Ryu y Muso Shinden Ryu. En cada generación un Sôke, o líder de un grupo familiar, era designado para guiar la práctica de este arte y cada uno de los maestros han aportado su propia influencia en el desarrollo del iaidō.

Fuente Wikipedia

 

 

ECOLE DE BUDO RAJI COLOMBIA

Calle 106A #19-28 Bogota DC 111011 CO - Personal GYM

​Barrio Chico Navarra

www.aikido-ebrcolombia.com

www.facebook.com/EBRColombia