Acerca de la EBR

Aikido

Jodo

Iaido

Clases

Contacto

 

 

ECOLE DE BUDO RAJI INTERNATIONAL

 

 

¿QUE SIGNIFICA RAJI?

Jaff Raji, ciudadano francés con mas de 30 años de enseñanza del Aikido, es el fundador de la Ecole de Budo Raji (EBR) y su director ténico actual. Su apellido sirve igualmente de acrónimo para Ryu, Aikido, Jodo e Iaido. Ryu es el término usado en japonés para designar una escuela tradicional, el Jodo y el Iado son artes marciales, de las cuales se hablará mas adelante en esta página. RAJI: Ryu-Aikido-Jodo-Iado.

La sede mundial de la Ecole de Budo Raji se encuentra en Portland – USA, en su sitio de internet pueden encontrar información acerca de la escuela: http://www.ecoledebudo.com//

El objetivo de la EBR es la práctica y enseñanza del Budo, principalmente del Aikido, como herramienta para el desarrollo armónico del Ser.

Visita el sitio web de la EBR de Francia: http://www.aikido-budo-raji.com/

 

 

PILARES TÉCNICOS DE LA EBR INTERNATIONAL

 

 

El Aikido es el arte marcial principal que se estudia en la EBR. Además de éste, que en si mismo es un Budo completo, se ha incorporado el estudio opcional de otras dos artes:

Jodo: La vía del bastón

Iaido: La vía del desenvaine de la espada

Ambas sirven de apoyo a la comprensión del budo. No son de práctica obligatoria y no se les dedica la misma cantidad de tiempo de estudio que al Aikido, no por considerarlas menos importantes, sino por que sería humanamente imposible, por razones de tiempo, pretender realizar una práctica de la misma intensidad a la del Aikido.

 

 

CERTIFICADOS DE LA EBR

 

Dentro de la EBR obtención de certificados por parte del estudiante no es un objetivo en sí mismo, es más bien una consecuencia de la evolución dentro del trabajo realizado de forma consciente. Es a su vez un aspecto necesario para el orden y la estructuración de la Escuela. Cada certificado obtenido es producto de la madurez y de la comprensión de cada estudiante. Son el producto de la expresión de un cierto grado de calidad técnica. Los 4 certificados de calidad de la EBR son:

• OKU-iri (Entrar en profundidad)
• SHO-den (Enseñanza inicial)
• CHU-den (Enseñanza intermedia)
• OKU-den (Enseñanza profunda)

El Aikido cuenta con un símbolo en su vestimenta que denota cierto grado de experiencia. El HAKAMA o pantalón japonés, solo puede ser portado por aquellos a quienes se les ha otorgado este derecho. Las personas con menos experiencia portan Kimono blanco. Existe un grado de bienvenida, el cual es opcional y queda a discreción de los maestros, denominado Ikkyu. Está por lo general asociado al porte del HAKAMA.


En Jodo e Iaido la vestimenta, así sea para principiantes, incluye el uso del HAKAMA

 

LA EBR EN EL MUNDO

 

 

La Ecole de Budo Raji esta implantada a nivel internacional en diferentes países, en los cuales se llevan a cabo seminarios internacionales al menos una vez al año, principalmente dirigidos por Sensei Jaff Raji, aunque otros profesores, de larga trayectoria en la Escuela, también dictan seminarios de forma regular. Es frecuente el intercambio entre alumnos y profesores de diferentes países durante estos eventos. Lista de eventos por venir

 

LÍNEA DE APRENDIZAJE

 

El Dojo de Bogotá está siendo dirigido por Luis Gómez, certificado OKU-IRI de la Ecole de Budo Raji, con 8 años de práctica del Aikido bajo la dirección del Sensei Luis González - OKU-DEN, con más de 20 años de experiencia. Así mismo Luis Gómez ha recibido la instrucción directa, durante seminarios internacionales, de parte del Sensei Jaff Raji, fundador y director técnico de la Escuela.

 

 

ECOLE DE BUDO RAJI COLOMBIA

Calle 106A #19-28 Bogota DC 111011 CO - Personal GYM

​Barrio Chico Navarra

www.aikido-ebrcolombia.com

www.facebook.com/EBRColombia